Sí, estoy "bien"


Un día le pregunté si era feliz. Y obvio me contestó que no.

¿Obvio? No lo creo. Cuántas veces nos han preguntado cómo estamos y en automático respondemos “Bien”.

Había estado como ausente de este viejo blog los primeros SIETE meses del año. Ya saben, vivir es increíble, y cansado y ocupado, también relajado. Y sí, estoy “bien”.

Estos 6 meses me di a la tarea de preguntarle a la gente si era feliz. Sorprendentemente la mayoría lo es. O al menos es lo que responden. Entonces me pregunté: ¿por qué yo no me siento feliz? Incluso me volví a parar y a sentar nuevamente para ver si cambiaba la situación y no fue así.

Me contestó que no era feliz. Vivía en su rutina de día a día, sin poemas y sin flores. Yo me siento igual, le dije. Pasó el tiempo. Y volamos junto a él. Yo volé al sur. Varios meses después le volví a preguntar: ¿eres feliz? Y me contestó: estoy en ese proceso, Enrique.

Algo había cambiado, no sabíamos qué pero ya estábamos en ese proceso. Muchas veces creemos que la felicidad está en un lugar, pero creo está en la mente, pues de todo se cansa uno y todo termina convirtiéndose en rutina. Hace poco me dijo una amiga que se cansaría de viajar todo un año. Así como está cansada de la rutina laboral que pudre hasta el alma.

Entonces, pues, ¿dónde está la felicidad? ¿Del otro lado del mundo? ¿En nuestra propia cama? Creo que debe ser un equilibrio en todo, estar hundido en lo mismo de siempre genera entre aburrición e infelicidad, por eso es bueno intentar meterle variedad a la vida misma.

Le volví a hacer la misma pregunta hace poco: ¿eres feliz? Sí, contestó. Estoy viviendo mi sueño. Me dijo en una videollamada al otro lado del mundo.

Y tú, que lees esto, ¿estás “bien”? ¿Eres feliz? Anda ve y dime en los comentarios.


Comentarios

  1. Creo la felicidad sin duda tien mucho que ver con el hacer lo que uno desea y tambien es un equilibrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general la vida es un equilibrio, no puede ser todo tristeza, menos felicidad, la vida en realidad son instantes, llenos de sentimientos.

      Eliminar
  2. No hay un felicitómetro que mida el nivel de felicidad. La otra vez escuché a una persona en el transporte público decir "Soy feliz hoy con todo lo que trae, mañana no sé y no me interesa".

    Soy feliz, sí, en este momento por el solo hecho de saber que tengo doce amores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos seríamos más felices no con uno, sino 12 amores. Saludos.

      Eliminar
  3. Y sigo en el proceso. Sigue escribiendo pendejo, deja la weba que tu blog me hace feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que ya tardó mucho el proceso, ¿no crees? Próximamente una nueva entrada, no prometo que sea alegre. 👀

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Don Globo

La playlist de la muerte

Canciones de la muerte 2