Escámpamesta, primavera
Pasó ligera, y nos trajo el agua hasta ahogarnos en la miseria, ¿o soy un loco exagerado? Aquí van 5 cosas que odio cuando se termina la primavera:
1. No poder usar mis chanclas: admitámoslo, la vida es más bonita en un par de sandalias, y esperar todo un año para volverlas a usar en la ciudad me entristece. Y debería de entristecerte a ti también.
2. Que todo mundo se tapará la piel: todos andaremos abrigados sin mostrar un rasgo de nuestra pálida piel de oficina y eso me entristece. Y debería de entristecerte a ti también.
3. Caos vial: desde que llegué a la ciudad siempre lo he dicho, la cosa se vuelve un caos, el tráfico se triplica, el metro se alenta y la soledad se manifiesta con su toque de dramatismo, ¿a poco no les entristece eso?
4. Arruina planes: de por sí casi no tengo vida social, perdón. Corrijo: casi no tenemos vida social y justo cuando tienes acá un plan chido ya tú sabe, llega la lluvia y ya no te dan ganas de salir o te retrasa al máximo e incluso te puede causar una tragedia mayor: PERDER PARA SIEMPRE AL POSIBLE AMOR DE TU VIDA POR LLEGAR TARDE. Ya ni te pregunto lo obvio: eso a huevo que te entristece.
5. Frío: deja oficialmente de hacer calor y cómo en México no existe un verano caluroso pues nos toca estar con la lluvia para después recibir al otoño seguido del invierno. Y pues el invierno es triste.
De no ser por un beso apasionado debajo de la lluvia que estoy seguro que jamás has dado, no hay nada bueno en las lluvias, bueno sí: que limpia el ambiente. Pero es mayo y como dice la canción para abril o para mayo, así que toca escampar para después llegar el diluvio que matará definitivamente a la primavera durante este 2014.
Si ven una chancla flotando por los ríos de la ciudad ¡recójanla! Podría ser mía.
Comentarios
Publicar un comentario